Propósitos Visirius

7 propósitos para 2017

Hoja en blanco. Lápiz y libreta de estreno, regalos de esta Navidad que ya ha quedado atrás. Empieza un nuevo año y la ocasión merece una lista de buenos propósitos que nos guíe: 7 propósitos con sus 7 indicadores para ir entrando en la órbita de 2017. Ahí van los de Visirius. ¿Tienes los tuyos?

Luna Visirius

PRIMERO. El que ya hemos empezado a hacer: escribir más en este blog. El año pasado escribimos mucho y publicamos muy poco. Rescatar una idea cada día y escoger una tarde calmada como la de hoy para sentarse a escribir pensando en publicar. Objetivo: un post al mes. Y si hay más, mejor.

SEGUNDO. Importantísimo en esta nueva vida como autónoma:  gestionar bien el tiempo, este bien tan preciado y tan escurridizo. Como objetivo nos hemos marcado mantener la distribución de las horas que hemos conseguido en estos primeros meses de actividad en 2016 (mantener los relativos sin aumentar los absolutos, que ya le echamos muchas horas…)

Horas Visirius

TERCERO. Sin viabilidad económica no hay proyecto emprendedor. Empezamos a facturar pero hay que aumentar dos indicadores que en 2016 han sido de un 38% (estos guiños de los datos).

La Ratio de Conversión: hemos presentado 24 proyectos, 9 de los cuales se han convertido en trabajos, en estudios.

CUARTO. El otro 38%, la Rentabilidad de las horas trabajadas. Se han facturado un 38% del total de horas dedicadas a proyectos. Hay que aumentar ambos indicadores para asegurar la viabilidad económica de Visirius. Da miedo, pero solo enfrentándonos al miedo vencemos las dificultades.

 

Banco Visirius

QUINTO. Fortalecer la red Visirius que ya se va creando, cuidar los contactos. El objetivo es empezar a trabajar con nuestro propio CRM (software para gestión de contactos). Arrancamos en breve con este trabajo invisible que fortalece los cimientos. Y apostamos por software libre.

SEXTO. Pertenecer a otras redes creadas en las que Visirius encaja. El objetivo es llegar a formar parte de 3 redes en las que ya hemos empezado a hacer el camino: Pam a Pam (mapa colaborativo con puntos de economía solidaria en Cataluña), la Xarxa d’Economia Solidària de Catalunya (presentando el Balance Social) y Start up Catalonia (plataforma desarrollada por Acció y CatalunyaEmprèn). Nos queda mucho por hacer. Tenemos un año por delante.

SÉPTIMO Y ÚLTIMO. El que lo engloba todo: alimentar la vida que sostiene el trabajo con el que vamos haciendo realidad Visirius. Vivir (y trabajar) queriendo. El indicador lo llevamos dentro: se llama corazón…

 

“Que 2017 traiga calma para pensar hacia dónde queremos ir, y el empuje para hacerlo”

 

Gracias a Álex Puyol por la foto, y a Leve Gráfica por unas postales que ya van haciendo su camino…

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.