Economía Social Visirius

Nuestro compromiso con la Economía Social

Una de las razones de ser de Visirius es contribuir al fortalecimiento de la Economía Social. Y en lo que llevamos de 2017 estamos dedicando energía de la buena para llevarlo a cabo desde tres vertientes.

PRIMERA VERTIENTE:

Impregnando los servicios de consultoría de análisis de datos que ofrecemos, de esta perspectiva que coloca en el centro de la economía las personas y el territorio. Queremos hacer realidad los conceptos de Slow Business, de Consultoría de Proximidad, y en el camino encontramos profesionales que ofrecen el mismo valor añadido: coopetencia en estado puro.

SEGUNDA VERTIENTE:

Contratamos servicios y productos de empresas que ya forman parte de la Economía Social. Seguimos con Leve Gráfica que pertenece al Mercado Social de Madrid, como proveedor de diseño e impresión del material gráfico de Visirius. Hemos dejado de ser clientes de Endesa para pasarnos a las renovables con Som Energía, y de Liberty Seguros para contratar Atlantis. Nos hemos suscrito al periódico La Marea y renovamos la suscripción a la revista Alternativas Económicas, ambas fuentes de periodismo libre e independiente de poderes fácticos.

Pam a Pam Tarragona

TERCERA VERTIENTE:

Aportamos nuestro granito de arena a la Red de Economía Social de Cataluña (la XES) formando parte del grupo de la provincia de Tarragona encargado de mapear iniciativas del territorio en el Mapa Pam a Pam. Y empezaremos a colaborar en la Comisión del Balance Social, el cuestionario que sistematiza las dimensiones que caracterizan la Economía Social desde el punto de vista de empresas y entidades. Hace unas semanas presentaron el Informe del Mercado Social 2015 y ya se está trabajando para lanzar la oleada que recogerá datos de 2016. Queremos aportar, además de nuestro compromiso,  nuestro expertise en análisis de datos de cuestionarios.

Y como cierre, ¡un premio!

Visirius ha sido aceptado dentro del Programa de Aracoop / Tandem Social que ofrece acompañamiento y apoyo a la viabilidad de 75 nuevos proyectos de Cataluña relacionados con la Economía Social. Empezamos a finales de marzo y tiene una duración aproximada de 6 meses. Nos hace muchísima ilusión aprender, crecer y aportar todo lo que seamos capaces…

Post Economía Social
  • Seguir incorporando proveedores, abriendo una cuenta en Fiare – Banca Ética.
  • Formalizar nuestra inclusión como consultoría en la XES.
  • Cumplimentar nuestro Balance Social (se introducirá por primera vez la posibilidad para autónomos/-as).
  • Merecer ser un punto más de la provincia de Tarragona en el mapa PamaPam cumpliendo los criterios.
  • Y poco a poco, ir volcando en esta web la Red Visirius que vamos tejiendo.

¡Vamos a por ello!

¿Quieres saber más sobre los proyectos en los que estamos? ¡Escríbenos!

Nos enorgullece ver que somos muchas, cada día más, las empresas, entidades y personas que creemos firmemente que #Otraeconomíaesposible. ¿Eres tú también una de ellas?